Presentación de ‘Ulises redux’

El lunes 21 de noviembre a las 19:30 horas en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo tendrá lugar la presentación de Ulises redux, el libro conmemorativo del centenario de la publicación de la novela de James Joyce editado por Luna de Abajo. Intervendrán en el acto Fernando Fonseca, Javier Lasheras, Jorge Ordaz y Socorro Suárez Lafuente.

Cien años después de su publicación, Ulises, de James Joyce, sigue siendo una obra que concita muy diversas opiniones tanto por parte de sus seguidores como de sus detractores. Dieciocho escritores asturianos Francisco Alba, Ernesto Colsa, Fernando Fonseca, Javier García Rodríguez, Manuel García Rubio, José Havel, Ricardo Labra, Javier Lasheras, Fernando Menéndez, Natalia Menéndez, Pepe Monteserín, Jorge Ordaz, Tino Pertierra, Miguel Rojo, Jorge Salvador Galindo, Leticia Sánchez Ruiz, Carolina Sarmiento y Socorro Suárez Lafuente, no han dejado pasar la oportunidad ante esta efeméride.

«Cada uno de ellos ha sabido captar no solo la acción del Ulises, sino también un renovado placer por el lenguaje y la multiplicidad de las formas narrativas. Los lectores comprobarán cómo la audacia autoral se pone al servicio de la narración en su conjunto, ahondando en la riqueza de sus matices y sin merma para su comprensión. Permítasenos pecar: jugando con la heterodoxia hemos llegado al paroxismo.»

«Para quien todavía no haya leído esa constelación de epifanías que es el Ulises y que en palabras del propio James Joyce, era una «maldita novela-monstruo», aquí tiene un humilde bibelot literario con el que después llamar a sus puertas. Y si ya lo ha leído, déjese llevar por estas ondulaciones y juegue con nosotros. Los monstruos nunca duermen.»

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias