La orquesta del Titanic

La orquesta del Titanic

Serrat & Sabina

Sony Music 2012

///

Segundo trabajo conjunto de Sabina y Serrat, que intentan dar una vuelta de tuerca más a sus Dos Pájaros de un Tiro (BMG, 2007), recibido en su momento con gran aceptación. Esta vez el andaluz y el catalán van un poco más allá; en vez de tocar en directo sus canciones ya conocidas por todos (con la divertida propuesta de intercambiarse los temas), proponen unir sus fuerzas para sacar un disco con material completamente inédito.

Las canciones están compuestas entre ambos artistas, en principio a un 50% de aportación por barba. Ambos hablan con mucha tranquilidad -llevan años en esto- y dicen abiertamente que han hecho lo que querían hacer, y que si querían girar había que hacer un disco nuevo, en palabras de Serrat: “Si lo vamos a hacer, hagamos algo que nos pueda defender y no tener el morro de hacer lo mismo. Y pensamos dos cosas: plantear un espectáculo nuevo, evidentemente, y un disco nuevo con canciones originales y escritas entre los dos”.

El nombre del disco hace referencia a los tiempos difíciles que se viven en el mundo en distintos aspectos. “Mientras España está a la deriva, nosotros seguimos tocando, como en el Titanic” dijo Sabina en una entrevista. La publicación del disco llevo a los dos cantantes a realizar una nueva gira en conjunto por todos los países de habla hispana. La gira lleva por nombre Dos pájaros contraatacan.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias