Busca, renueva, reserva | Biblioasturias
Busca, renueva, reserva

Las reservas y las renovaciones de préstamos son dos de los servicios más interesantes para el usuario, disponibles a través de internet o telefónicamente en la mayoría de las bibliotecas asturianas.

 

Seguro que en más de una ocasión se han sentido frustrados al visitar su biblioteca y no encontrar el libro de éxito que tanto desean leer. Es posible que otro usuario se haya adelantado, pero siempre puede reservarlo y garantizar su disponibilidad; además este servicio, junto con el de renovación de sus préstamos, es accesible desde internet, sin necesidad de pasar por su biblioteca.

Para ello hay que conectarse al catálogo (http://absys.asturias.es/abnetopac_Bast/index.htm)  y abrir una sesión de usuario introduciendo su clave (el número del carné de socio o de tarjeta ciudadana de Gijón) y su contraseña (que inicialmente está compuesta por los ocho primeros caracteres de su documento de identidad). En caso de que no recuerde la contraseña, o no la tenga, podrá obtenerla en su Biblioteca.

Una vez conectado al catálogo se pueden renovar los documentos en préstamo o reservar aquellos de su interés. Los documentos se pueden renovar una sola vez, como máximo el día anterior al vencimiento del préstamo, y siempre que no hayan sido reservados por otro usuario o no se haya sobrepasado el plazo de devolución previsto en el primer préstamo.

Las reservas se pueden realizar únicamente sobre los documentos que están prestados, con máximo de tres libros, tres vídeos y tres discos. Al hacer la reserva se entra en una lista de espera (el orden en la lista se puede consultar en “Mi biblioteca”, dentro de la sesión de usuario). Cuando se devuelven los materiales, se activa la reserva y el personal de la biblioteca avisa a la persona que está en primer lugar en la lista de reservas de que el documento está a su disposición. El plazo para recoger un documento será de tres días. Los usuarios que no recojan las obras reservadas serán excluidos del servicio de reserva durante siete días.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias