Piara

Piara

Mónica Rodríguez  ; il. Patricia Metola

Narval

99 págs.

///

La vida de Ángela da un vuelco con la llegada de un misterioso chico rubio al pueblo. Intrigada por sus ojos tristes y sus modos de la capital, Ángela le enseñará a disfrutar de su pequeño mundo, marcado por la relación con los animales, las verdes dehesas y los infinitos cielos azules. Las semanas que pasarán juntos, repletas de descubrimientos y emociones, cambiarán la vida de Ángela para siempre. Una historia en la que el amor a los animales y a la naturaleza se convierten en una poética del mundo rural.

Mónica Rodríguez (Oviedo, 1969).Licenciada en Ciencias Físicas y Máster en Energía Nuclear. En 2009 deja su trabajo en el Ciemat para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Tiene publicados más de una treintena de libros y ha obtenido numerosos premios. Los últimos han sido el premio Fundación Cuatrogatos 2016 por El círculo de robles, el XIII premio Anaya de LIJ por su libro Alma y la isla y el premio Alandar 2016 de novela juvenil por su obra La partitura. Su libro El naranjo que se murió de tristeza ha sido seleccionado entre los tres finalistas del premio Hache 2017.

Patricia Metola (1974), ilustradora y diseñadora gráfica. Desde niña le encantaba contar historias y hace seis años decidió dedicarse a la literatura infantil. En 2009 abandonó su trabajo como directora de arte en publicidad para dedicarse a la literatura. Desde entonces ha publicado unos veinte libros. Su obra ha sido escogida para ser expuesta en el Museo ABC, la BNE y el Museo de Arte Itabashi de Japón, entre otros. Seleccionada en varias ocasiones para la Mostra degli Ilustratori de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más prestigiosa del sector.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias