Presentación de ‘La mariposa en el mapa’ de Jorge Ordaz | Biblioasturias
Presentación de ‘La mariposa en el mapa’ de Jorge Ordaz

La editorial Luna de Abajo en colaboración con la Librería Cervantes organiza la presentación del libro La mariposa en el mapa, de Jorge Ordaz, que tendrá lugar el próximo jueves, día 26, a las 19:00 horas, en la Biblioteca “Lorenzo Rodríguez Castellano” (La Granja, Oviedo). Presenta el acto Eduardo San José.

Según palabras Jorge Ordaz “es la historia del reencuentro con un autor, Frederic Prokosch,  que me ha acompañado con intermitencias durante cincuenta años, y cuya vida, personalidad y obra literaria me resultan especialmente fascinantes. Pero no es solo eso. En cierta forma Prokosch también es pretexto para hablar de escritura y de libros. Del oficio de escritor. Del éxito y del fracaso. De críticas y rechazos. De realidad y ficción. Del azar. De máscaras. Esto es, de vida y literatura”.

Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) ha sido profesor en el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Ha publicado varios libros de ficción: Gabinete de ciencias asturales (en colaboración con Juan Luis Martínez Álvarez); Prima donna, finalista del  premio Herralde (1985); Las confesiones de un bibliófagoLa Perla del Oriente (1993), finalista del premio Nadal (1993); Perdido edénEl cazador de dinosauriosEl fuego y las cenizas, premio de la Crítica de Asturias de Narrativa (2012); y Diabolicón. Ha publicado asimismo folletos de «no ficción» (Cuaderno de Manila, Melitensia, Conradiana, RLS), traducciones de poetas ingleses y norteamericanos (Casas abiertas, Kenneth Fearing: 23 poemas), y colaborado en libros colectivos, periódicos y revistas culturales. Mantiene el blog literario Obiter dicta. 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias