El miércoles 8 de junio a las 20:00 horas en la librería La Buena Letra (Gijón) y el jueves 9 a las 19:00 horas en la librería Cervantes (Oviedo), David de Juan Marcos presentará su libro La mejor de las vidas editado por Harper Collins.
La mejor de las vidas analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. Una exaltación de la juventud, el presente y la amistad, escrita con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas. En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran a los tres protagonistas, Nico, Pierre y Ella.
David de Juan Marcos (Salamanca, 1980) comenzó escribiendo relatos, género en el que ha obtenido varios premios y reconocimientos. Su primera novela, El baile de las lagartijas (2011), le sirvió para recibir la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y fue galardonada con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez convirtiéndose pronto en un éxito de público y crítica. La mejor de las vidas es su esperada segunda novela.












