Presentación de ‘Por pequeño que parezca’ en la Biblioteca de la Granja | Biblioasturias
Presentación de ‘Por pequeño que parezca’ en la Biblioteca de la Granja

El próximo viernes 19 a las 19:00 horas. la escritora Fátima Fernández Méndez (Puerto de Vega, 1972) y el ilustrador Juan Hernaz (Gijón, 1975) presentarán en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) de Oviedo su álbum Por pequeño que parezca.

El aprendizaje, la resolución de los problemas o la relatividad de los sentimientos son algunos de los temas tratados en este libro, una obra que muestra que, según como estemos, vemos las cosas más fáciles o más difíciles

“En una noche estrellada si miro al cielo me siento pequeño, como si fuese un grano de arena comparado con un planeta…” En Por pequeño que parezca todo es relativo.  Juan Hernaz y Fátima Fernández, nos recuerdan que algunas cosas, por pequeñas que parezcan, son capaces de cambiar una realidad.

Ganadores del IV Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló por este trabajo, Hernaz y Fernández han creado una historia cargada de poesía visual y narrativa, palabras llenas de significado e ilustraciones desbordantes de metáforas, con la que han expresado un microuniverso emocional a través del niño protagonista, quien se siente raro porque ve el mundo con una mirada diferente, en la que lo grande y lo pequeño, lo visible y lo invisible, lo lejano y lo cercano, es relativo y depende de cómo se sienta cada uno. Está publicada por la editorial Onada, dentro de la colección Imagina, en una versión bilingüe castellano-inglés.

Más información sobre el álbum en el reportaje realizado por los autores para nuestra revista: //www.biblioasturias.com/por-pequeno-que-parezca-iv-premio-internacional-de-album-infantil-ilustrado-ciutat-de-benicarlo/

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias