Rosa Ribas se reúne con los lectores de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón | Biblioasturias
Rosa Ribas se reúne con los lectores de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón

El martes 8 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Conferencias del Antiguo Instituto: encuentro de los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón con Rosa Ribas, (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1963) autora de  Don de lenguas. Esta novela, primer volumen de la serie protagonizada por la reportera Ana Martí, obtuvo una mención del Premio Hammett 2014 que organiza la Semana Negra de Gijón.

Reside desde 1991 en Alemania, donde ha desarrollado una intensa labor en el campo de la didáctica de las lenguas, como docente y como autora. Ha sido lectora de español en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort del Meno y profesora de Estudios Hispánicos Aplicados en la de Heilbronn. Su primera novela, El pintor de Flandes, apareció en 2006 en la editorial Roca. Ribas ha profundizado en el género negro: creó a la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre gallega, que ha protagonizado cuatro libros, la cual ha tenido un gran éxito en Alemania; en sus siguientes novelas —escritas conjuntamente con Sabine Hofmann (Bochum, 1964)— introduce como protagonista a la reportera Ana Martí.

Los participantes de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas y cualquier persona amante de la buena literatura puede participar en el encuentro con esta reconocida autora española residente en Frankfurt.

Web de Rosa Ribas: https://www.rosa-ribas.com

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias