La larga vida de Marianna Ucrìa

La larga vida de Marianna Ucrìa

Dacia Maraini

Galaxia Gutenberg

266 págs.

///

Mientras en Europa se imponen las ideas de la Ilustración con pensadores como Voltaire, Hume y Giambiattista Vico, en Palermo la protagonista de esta novela, perteneciente a una familia noble, lucha por sustraerse al destino reservado a las mujeres de su clase social, casarse y tener hijos.

Marianna Ucria, es una niña de trece años, que debido a una terrible experiencia ha quedado sordomuda. A esa edad la casan con un tío suyo, hermano de la madre, y en pocos años se llena de hijos.

Para poder comunicarse con los demás aprende a expresarse a través de la escritura y a enriquecerse gracias a la lectura. Así logra conocer el mundo más allá de los estrechos límites en que la encierra su cotidianidad.

Esta es una historia de una mujer extraordinaria, antepasada de Dacia Maraini, que afronta con valentía la vida y lucha por el verdadero amor.

Dacia Maraini (Florencia 1936). Es una de las escritoras más conocidas y traducida de su país. Vivió en Japón de niña, entre 1939 y 1946 a donde su padre, antropólogo, fue destinado para desarrollar una de sus investigaciones. Allí durante tres años su familia estuvo recluida en un campo de concentración japonés. A su vuelta en 1946, se instalaron en Sicilia, donde entró en contacto con el mundo de la mafia, un universo que desarrollaría en alguna de sus novelas. Siendo muy joven, fundó la revista Tempo de letteratura.

Aparte de narrativa (Bagheria, Voces, El tren de la última noche), ha escrito también varios cuentos, poemas, ensayos y obras teatrales de éxito (María Estuardo Diálogo de una prostituta con su cliente).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias