Canciones regaladas

Ana Belén y Víctor Manuel

Canciones regaladas

Sony Music, 2015

///

Las canciones buenas son raras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal mas corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas. En este trabajo de Ana y Víctor todas las canciones son extraordinarias.

Solo habían hecho anteriormente un disco de estudio juntos, Para la ternura siempre hay tiempo (1985) y algunos en vivo a lo largo de tantos años. Decidieron regalarse y regalar canciones que por una u otra razón siempre les habían gustado.

En este trabajo muestran la diversidad y el eclecticismo de sus gustos. El trabajo ha sido programado, producido y arreglado por David San José. Comenzaron poniendo cien canciones encima de la mesa, al final quedaron estas doce joyas escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso, entre otros. Según ellos afirman, habrá otras mas conocidas pero no mejores…

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias