Presentación de ‘Asturias, cocina de proximidad’

El miércoles 21 de octubre, a las 19 horas en la librería Central de Gijón (Calle de San Bernardo, 31) se presentará el libro Asturias, cocina de proximidad y que contará con la presencia de sus dos autores, los asturianos Pedro Reguera y Patricia Iglesias.

Asturias, cocina de proximidad es un viaje gastronómico a los fogones asturianos para conocer los platos actuales y de siempre. A través de las imágenes de Pedro Reguera, uno de los profesionales más destacados en el campo de la fotografía gastronómica, y de las recetas dulces y saladas preparadas junto a Patricia Iglesias aprenderemos a preparar elaboraciones de carne, tierra, bosque y mar. En total 63 recetas y un glosario de términos que suponen un recorrido apasionante en el que los productos y las preparaciones tradicionales se transforman en su versión más actual y vanguardista, conservando todo su sabor e identidad.

El libro se abre con un prólogo del considerado mejor chef del mundo, Ferran Adrià, junto a presentaciones de Martín Berasategui y de Jorge González Carmona, chef ejecutivo del Hotel Ritz.

Pedro Reguera se forma en las cocinas del Hotel Ritz de Madrid y a través de diversas estancias en restaurantes de prestigio, tanto nacionales (Martín Berasategui) como internacionales. Se inició en la fotografía a través del mundo de la moda y pronto unió sus dos grandes pasiones desembocando en la fotografía gastronómica. Con su experiencia como cocinero y su gusto a la hora de fotografiar los platos, ha desarrollado su carrera profesional publicando en varias revistas especializadas, ofreciendo su visión de la alta gastronomía.

Patricia Iglesias es graduada en Turismo y pronto descubre que la mejor manera de conocer un país es a través de su cocina. Repostera autodidacta, como coautora del libro anima a perder el miedo al tradicionalmente temido mundo de los postres y ofrece al lector la herramienta perfecta para lograrlo: recetas dulces, fáciles y deliciosas, basadas en el maravilloso producto asturiano, con las que sorprender cualquier paladar.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias