Charla ‘El Club de los Cinco Minutos: fantasía y realidad’, por Andrés Moutas

La editorial Pez de Plata protagonizará la actividad de Foro Abierto del día 12 de enero. El escritor Andrés Moutas ofrecerá una charla bajo el título “El club de los cinco minutos: fantasía y realidad”, basada en su último trabajo. El acto se celebrará en el Café Chelsea, sito en la calle Argüelles, 4, de Oviedo a las 19:00 horas.

Partiendo de su novela El club de los cinco minutos (Pez de Plata, 2015), que fue finalista del Premio Minotauro 2013, Moutas ofrecerá una charla basada en la realidad actual. En esta historia conviven pintorescos personajes que habitan un mundo psicotrópico: políticos que se desdoblan, agentes secretos, chicas que fuman como dragones, conejos esquizos, vellocinos sentimentales, monos de pelo rosa, fantasmas kantianos, libreros espaciales o enfurecidos perros de dos cabezas. Un mundo donde se planchan los cadáveres y se devoran ardientes sopas de ojos. Un circo alucinado en el que destacan los jóvenes fundadores del club, que llevarán su proyecto hasta las últimas consecuencias.

Andrés Moutas (Bilbao, 1979) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado esporádicamente con el periódico La Nueva España y en el año 2008 fue finalista del Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid con su relato La tuerca.  El Club de los Cinco Minutos es su primera novela.

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias