III Encuentro italo-español de clubes de lectura en la Biblioteca de Castropol

Por tercer año consecutivo el Club di lettura del Departamento  de Italiano de la EOI de Ribadeo, bajo la dirección de la profesora Paloma Galán y los dos grupos del Club de Lectura de la Biblioteca de Castropol, se reúnen para hablar de libros. En esta ocasión las obra elegida es Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, una novela pionera que ha servido de influencia en la posterior novelística histórica y se ha convertido en una obra maestra de la literatura moderna. El Encuentro tendrá lugar el martes 26 de enero a las 19:00 horas en la Biblioteca “Menéndez Pelayo” de Castropol.

Adriano, fue emperador del Imperio romano  entre los años 117 y 138. Miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los cinco emperadores buenos, así como segundo de los emperadores hispanos, durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia. Destacó además por su afición a la filosofía estoica y epicúrea.De su vida, de su obra y de la contextualización espacio-temporal de su reinado nos hablará y nos ayudará a despejar dudas el profesor de latín del IES Galileo Galilei de Navia, Antonio Vegas.

Los participantes del Club di lettura (leyendo la obra en italiano) y los de los grupos del Club de Lectura de la Biblioteca, tendrán la ocasión de conocer en detalle todos los aspectos que rodearon la creación de esta gran obra, escrita a lo largo de una década.

El programa “Leyendo se entiende la gente” de la Biblioteca “Menéndez Pelayo” de Castropol, en el que se enmarca esta iniciativa, comenzó su andadura hace tres años y entre sus objetivos está el de facilitar encuentros en los que la literatura ocupe un lugar destacado.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias