Presentación de ‘Kafka, antología’ en el Ateneo Jovellanos

El lunes 25 de abril a las 19:30 horas en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón tendrá lugar la presentación del libro Kafka, antología a cargo de uno de sus autores, el escritor Pedro Antonio Curto que estará acompañada por el filólogo Jaime Gonzalo Cordero.

Pedro Antonio Curto es escritor, ganador de los premios de novela Ciudad Ducal de Loeches por Los amantes del hotel Tirana y del premio de novela Incontinentes por Decir deseo. Autor de la novela El tango de la ciudad herida, del libro de relatos Los viajes de eros y  Premio Miguel Hernández de periodismo. Colaborador de los medios de comunicación.

Ediciones Irreverentes, con la edición literaria de Pedro Amorós, ha logrado reunir en esta antología de relatos en homenaje a Kafka los siguientes autores de España, Argentina, México, Nicaragua, Colombia, Honduras y Panamá: Pedro Antonio Curto, Pedro Pujante, Estefanía Farias, Raúl Hernández Garrido, Nelson Verástegui, Arquímedes González, Kalton Harold Bruhl, Fernando Veglia, Francisco Legaz, Miguel Ángel de Rus, Agustín Cadena, Teresa Galeote, Melanie Taylor Herrera y Pedro Amorós. Los más brillantes escritores en español se unen para crear relatos inspirados en la obra del genio de Praga.

Además el libro se completa con unas sugerentes y brillantes ilustraciones del artista ruso D. Alexandr Pilko. En los trabajos del artista aflora su obsesión por los rostros, por la mirada.La influencia de las vanguardias, la sensación permanente de presencia de los iconos de la tradición rusa y el gusto por la abstracción, combinado con la angustia que producen los ambientes cerrados, opresivos y claustrofóbicos conceden a las ilustraciones un aire de extrañeza que estimula la lectura.

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias