Marta Sanz presenta ‘Farándula’ en la Biblioteca de Asturias

El miércoles 25 de mayo a las 19:00 horas  en el Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala” tendrá lugar la presentación de Farándula de Marta Sanz, Premio Herralde de Novela  2015, convocado por la editorial Anagrama. El acto está organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca de Asturias y la presentación estará a cargo de Fernando Menéndez.

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Y sobre muchas otras cosas. Marta Sanz no se parece a ningún otro escritor de este país. Utiliza la risa como herramienta de diagnóstico. Un texto borde, divertido, triste, puntiagudo, urgente. Es farándula.

Marta Sanz  (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertasLos mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos, finalista del Nadal en 2006, y La lección de anatomía (2008). En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de tres poemarios: Perra mentirosaHardcore Vintage. En Anagrama ha publicado la novela Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012) y Daniela Astor y la caja negra(2013)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias