La Universidad de Oviedo acoge mañana la presentación de ‘Atlas de Geografía humana’

El viernes 22 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro Atlas de geografía humana de España en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El libro está dirigido por el profesor de la Universidad Gaspar Fernández Cuesta.

Al acto asistirán el rector de la Universidad, Santiago García Granda; el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez Suárez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Gómez Rodríguez; la editoria de Ediciones Paraninfo, Carolina Centenó Díaz, y el propio director de la obra.

Este atlas, denominado así por el elevado número de mapas y planos que contiene, ha sido concebido, en realidad, como un largo viaje a través de nuestro país. Un viaje que ha de servir como apoyo fundamental a todos aquellos que hayan de enfrentarse al estudio de diferentes asignaturas de Geografía de España, pero también al lector curioso, interesado en entender e interpretar las formas y la génesis de los muchos, variados y bellos paisajes geográficos españoles.

La obra no pretende responder a todos los interrogantes que se plantea la Geografía actual; los mayores esfuerzos se han centrado en responder a aquellos que sirven para satisfacer un anhelo tan común entre los humanos como es el de conocer su espacio vital, comprender por qué es así la ciudad, la villa o el pueblo en el que viven, o por qué hay diferencias tan acusadas entre los paisajes de los diferentes lugares, comarcas o regiones

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias