VI Encuentro italoespañol de clubes de lectura/ VI Incontro italospagnolo dei club di lettura

El VI Encuentro italoespañol de clubes de lectura/ VI Incontro italospagnolo dei club di lettura que organizan conjuntamente la Biblioteca de Castropol y el Departamento de lengua italiana de la EOI de Ribadeo (Lugo), tiene este año un escenario de película.

La lectura del libro de Umberto Eco  El nombre de la rosa nos llevará a Santiago de Compostela y a través de los pasajes del libro visitaremos algunas joyas del patrimonio histórico y cultural de la capital gallega. Será el sábado 6 de abril.

La biblioteca tiene un papel determinante y fundamental en la novela  El nombre de la rosa por eso visitaremos dos joyas de las Bibliotecas Históricas de la Universidad de Santiago: Fonseca y la de Xeografía e Historia.

El recientemente restaurado Pórtico de la gloria será la siguiente parada de este particular viaje al medievo de las 44 personas apuntadas y pertenecientes al Club de lectura de la Biblioteca de Castropol y al Club di lettura del Departamento de italiano de la EOI de Ribadeo.

Comenzamos la celebración de un “Abril con Letras” viajando de la mano de un libro a una ciudad histórica y monumental que estamos seguros nos ayudará a interiorizar los mensajes y la lectura de una obra tan particular como la del autor italiano.

Texto redactado por Manuela Busto, bibliotecaria de Castropol.

(5 de abril de 2019)

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias