La Red de Bibliotecas de Siero convoca un Concurso de marcapáginas sobre el ‘Día del Llibru Asturianu’ 2020

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Siero convoca un Concurso de marcapáginas para celebrar el Día del Llibru Asturianu, que tendrá lugar el 2 de octubre de 2020.

TEMA: LLEE LLIBROS N´ASTURIANU Los dibujos serán de autoría propia, libres de derecho de autor. Deben ser originales y no pueden haber sido publicados previamente, ni premiados en otros concursos.

PARTICIPACIÓN: Sólo se podrá participar con un único marcapáginas y en una Biblioteca de la Red. Si se presentase más de un original en distintas bibliotecas, dará lugar a la eliminación del concurso.

DIMENSIONES Y TÉCNICAS: El marcapáginas deberá estar en un formato de entre 5 y 7 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, diseñado por una sola cara sobre cartulina. Consistirá en un dibujo sobre el tema propuesto. No pueden llevar añadidos en relieve, ni troquelados. Para público adulto, se admiten dibujos realizados en ordenador y collages.

CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes:

- Primeros lectores: de 0 a 5 años.

- Infantil: de 6 a 12 años.

- Juvenil: de 12 a 16 años.

- Adultos: a partir de 17 años.

ENTREGA: Las ilustraciones se entregarán en cualquiera de las Bibliotecas de la Red Municipal de Siero. Deberán llevar siempre en el reverso de cada marcapáginas los siguientes datos:

• Categoría en la que se participa.

• Nombre, apellidos, edad (excepto para los adultos)

• Teléfono de contacto.

• Biblioteca en la que se entrega el marcapáginas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el día 14 al 25 de septiembre de 2020.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN: El jurado estará compuesto por tres miembros de Bibliotecas Públicas. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. Se valorará la originalidad y la composición del trabajo presentado, la calidad del diseño y la adecuación al lema propuesto.

GANADORES Y PREMIOS: El fallo del jurado será inapelable y se publicará en la web del Ayuntamiento de Siero el 30 de septiembre de 2020. Habrá un ganador y un finalista en cada una de las categorías, cuyos marcapáginas serán editados y sus nombres se harán públicos en las bibliotecas y en la página web municipal. Los ganadores recibirán un Diploma Participativo y un obsequio, que se entregará durante la Selmana de Les Lletres Asturianes (28 de septiembre al 2 de octubre).

DERECHOS DE PROPIEDAD: Los ganadores del concurso ceden todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado en el concurso a la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Por lo que la Fundación pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el dibujo. Del mismo modo se ceden los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

LA PARTICIPACIÓN en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto que no esté recogido en la presente convocatoria será interpretado y resuelto por el jurado.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias