Marta Rebón en el Centro Niemeyer

El martes 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Niemeyer la escritora y traductora Marta Rebón conversará con Azahara Alonso, filóloga, escritora y docente.

En su intervención, Rebón hablará de la historia común de Rusia y Ucrania, abarcando desde la independencia de 1991 o del distanciamiento iniciado con el llamado “Euromaidán” a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, que ha provocado un éxodo masivo de refugiados y el desentierro de la amenaza nuclear. A partir de las claves que nos aporta la literatura (de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Liudmila Ulítskaya a Andréi Kurkov) abordará la compleja relación entre ambos países para entender un poco mejor cómo la actual guerra que ha trastocado la geopolítica mundial, así como el “ser o no ser” de Ucrania bajo la sombra de Rusia.

Marta Rebón (Barcelona, 1976). Licenciada en Humanidades y Filología Eslava, amplió sus estudios en universidades de Cagliari, Varsovia, San Petersburgo y Bruselas, que completó con un postgrado en Traducción Literaria en Barcelona y un Máster en Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas. Tras un breve paso por agencias literarias, se dedicó a la traducción y a la crítica literarias. Ha traducido una cincuentena de libros, entre los que figuran novelas, ensayos, memorias y obras de teatro. Después de varios años colaborando en El País, actualmente escribe para La Vanguardia y El Mundo. Autora de En la ciudad líquida (2017) y de El complejo de Caín (2022), está considerada como una de las mayores expertas en cultura, literatura y política de Rusia y Ucrania.

Las entradas para esta nueva cita del Ciclo Palabra ya están a la venta al precio de 1 €. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias