Dolores Redondo en el Centro Niemeyer

El martes 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Niemeyer la escritora Dolores Redondo conversará con Carlota Suárez García, escritora asturiana, divulgadora, y, cada lunes, agitadora cultural en la sección “Carlota en la radio”, en el programa de RPA “La buena tarde”.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a tres millones de lectores; y entre 2017 y 2020 se estrenaron con éxito las tres adaptaciones cinematográficas, actualmente disponibles en Netflix. A la trilogía le siguió Todo esto te daré (Premio Planeta 2016), la novela ganadora de dicho galardón más vendida de los últimos tiempos. En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán, cuya adaptación está en vías de desarrollo como serie televisiva en Hollywood, lo que constituye un hito de la ficción española contemporánea. Acaba de publicar Esperando al diluvio. Hoy son ya 38 los idiomas a los que se han traducido sus obras en todo el mundo.

Las entradas para esta nueva cita del Ciclo Palabra ya están a la venta al precio de 1 €. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias