‘Los Cuentos Musicales de John Falcone’, original concierto-cuentacuentos en la Casa de Cultura de Noreña

La Casa de Cultura “Severo Ochoa” de Noreña albergará este próximo sábado, 15 de diciembre, a las 20’00 h., un original concierto-cuentacuentos para toda la familia a cargo de músicos componentes de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con letras de la escritora Ana Vega, John Falcone y Katerina Falcone.

En una tarde de fantasía, la música da vida a varios cuentos y poemas, algunos conocidos; otros totalmente nuevos. Los protagonistas son los músicos de un quinteto de viento madera (Flauta, Oboe, Clarinete, Trompa y Fagot), componentes de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y profesores en distintos Conservatorios, un elenco de reconocido prestigio musical, compuesto por: Peter Pearse, Flauta; Juan Ferriol, Oboe; Iván Cuervo, Clarinete; David Rosado, Trompa; y John Falcone, Fagot.

 

Programa:

“El Fagotista de Hamelín”

Cuentos Peculiares (Parte 1ª)

Marcha Miniatura

Marcha Fúnebre para una Araña

La Gata Resfriada

La Serpiente Trepadora

 

“La Invasión de las Fiufas”

Cuentos Peculiares (Parte 2ª)

Marcha Mediana

El Arroyo Charlatán  

Espíritus

El Baile de la Escoba

 

“La Tortuga y la Liebre”

 

John Falcone (1962, Nueva York). Estudió en la Carnegie-Mellon University (Pittsburgh) y en la Juilliard School (New York) donde obtuvo los títulos de fagot. Ha colaborado con diversas orquestas como la New York City Opera, New Jersey Symphony, Virtuosos de Moscú y Orquesta Sinfónica de Galicia entre otras. Es compositor con varias obras editadas y músico de jazz en varios grupos musicales. Se puede escuchar su música el http://www.myspace.com/jaybassoon . Desde 1991 es fagot co-principal de la OSPA.

 

(14 de diciembre de 2012)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias