Alternativas dona al Aula de las Metáforas su colección de poesía
La Asociación de creadores, escritores, músicos y artistas de Asturias (Alternativas) y su sello editorial Más Madera, han donado a la Fundación Aula de las Metáforas de Grau/Grado la colección completa de poesía que han editado hasta la fecha. La editorial Más Madera se ha comprometido con la Fundación a incrementar sus fondos entregando todos los títulos de su colección de poesía  que vayan apareciendo en el futuro.  Se hace entrega de poemarios individuales y diferentes antologías que han reunido a poetas en torno a un tema propuesto por la editorial, trabadas con poemas inéditos de diferentes autores. Entre los autores se encuentran poemarios de Gerardo Lombardero, Lauren García, Fernando Fonseca, Jose Yebra, Ceferino Montañés, Rubén Rodríguez, etc., y otros muchos incluidos en las antologías Casa Sellada o Histeria Vol II donde se recopilan poemas de Natalia Menéndez, Gema Fernández, Esperanza Medina, Julia Navas, Pelayo Fueyo o Alberto Arce, entre muchos otros. La editorial Más Madera está punto de sacar otros poemarios que enriquecen su colección, en la que tiene una gran presencia los artistas plásticos asturianos como José Paredes, que es el encargado de realizar, con obras exclusivas, todas las portadas de la colección de poesía. Otro autor que ha participado en el diseño de las portadas es Cuco Suárez, con un amplio trabajo de ilustración del poemario Cuaderno de noche de Ceferino Montañés, del que existe una carpeta de obra gráfica a punto de ser presentada.
La donación se hizo efectiva la tarde del lunes 15 de marzo por parte de Javier F. Granda, Presidente de Alternativas, haciéndose cargo de la recepción de las obras Gustavo Adolfo Fernández, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Grau.
El Aula de las Metáforas es una biblioteca especializada en poesía promovida por el poeta Fernando Beltrán y dirigida por el profesor Leopoldo Sánchez Torre. Está ubicada en la Casa de Cultura Cultura de Grau y su colección actual del Aula ronda los 7500 ejemplares.
Fotografía: momento de entrega de la donación en el Aula (Javier F. Granda, Presidente de Alternativas, y Gustavo Adolfo Fernández, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Grau).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias