Bajo la misma estrella | Biblioasturias
Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

John Green

Nube de Tinta

301 págs.

///

“A finales de invierno de mi decimosétimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libro a pensar en la muerte”

Con estas palabras de Hazel, la protagonista, comienza una novela sobre la vida y la muerte relacionada con dos jóvenes que nos atrapará desde el principio. A Hazel y a Gus, su novio, al que pronto iremos conociendo, llevan una vida que poco se parece a la de la mayoría de los jóvenes. El cáncer ha marcado todos sus movimientos y desde luego nunca pensaríamos que nacieran “con estrella”. Pero a lo largo de la novela vamos viendo como viven su existencia día a día, con el dolor pero también con  ilusiones, con el amor que están experimentando, con  su cotidianidad y desde luego con una dosis de ironía y humor que impregna todo el libro y que quizás sea uno de sus mayores aciertos. Esa misma ilusión les lleva a un viaje a Amsterdam en busca del escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten, autor de  Un dolor imperial, su adorada y releída novela. Hazel  ansía saber cosas que quedaron pendientes en el libro y cifra en ello su mayor ilusión. Lo que se encuentran tampoco deja de sorprendernos ni de sorprenderles.

Una novela que forma parte del sello de Random House Mondadori, Nube de Tinta, con estupendos títulos de literatura llamada “crossover”, dirigida a público joven o adulto indistintamente, y que no dejará indiferente a ningún lector.

La historia de amor de estos dos adolescentes recibió un aluvión de críticas  entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas. La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada en  junio de 2014 en Estados Unidos.

 

John Green (Indianápolis, 1977)  Se graduó en lengua y literatura inglesa y teología en el Kenyon College. Posteriormente trabajó en un hospital para niños durante dos años. Green residió varios años en Chicago donde trabajó en el mundo editorial como crítico y editor. Ha sido galardonado con el Premio de honor Printz Award y el Premio Edgar. Bajo la misma estrella debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012 siendo su mayor éxito hasta el momento. Aparte de novelista Green también es conocido por sus vídeos de Youtube.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias