Celsius 232 celebra su sexta edición

Los días 19 al 22 de julio se celebrará en Avilés una nueva edición, y ya van seis, del festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232.

Más de noventa escritores invitados como Joe Abercrombie, Joe Hill, Jay Asher, Ann Leckie y Mike Carey junto con los nacionales César Mallorquí, Eliá Barceló, Fernando Marias, Juan Gómez Jurado, Iria G. Parente, Francisco Miguel Espinosa, Juan Jacinto Muñoz Rengel, José Antonio Fideu, Ricard Ruiz Garzón, Hernán Migoya, Víctor Conde o Raquel Villaamil participarán en las presentaciones de libros, mesas redondas y talleres que tienen como objetivo dar a conocer el género fantástico entre el público avilesino y asturiano en general.

En la primera jornada Alex Sebastián e Isa J. González, acompañados de Cristina Macía, presentarán una nueva revista de género Windumanoth.

Las mesas redondas una abordará el novela breve en “Lo bueno y breve, una mirada a la novela corta” con Felicidad Martínez, Pablo Bueno, Gabriela Campbell y Elías Combarro, acompañados por Cristina Macía y  la otra, el humor como ingrediente de la literatura de género nacional con la presencia de Sergi Escolano, Angel Sanchidrían, Abel Amutxategi y Pablo García Maeso, acompañados de José Manuel Estébanez.

Esta edición contará con un taller literario a cargo de Gabriela Campbell titulado “Primeros pasos (después de acabar el libro) para escritores”.

La sección de “Letras y Bits” contará con la asistencia de Estefanía Bitán, África Curiel y Rocío Tomé, fundadoras de FemDevs una asociación que promueve la presencia de la mujer en el mundo de los videojuegos;  Rhianna Pratchett (guionista de videojuegos como Tomb Rider, Rise of the Tomb Rider, Mirror’s Edge); Keith Stuart, editor de la sección de videojuegos de The Guardian; y Nacho Requena (Metal Gear).

En el apartado “Las series de nuestra vida” las protagonistas serán la mítica V con la presencia de María Carmen Olivero y Pokemon, con Miguel Martínez e Iria G.

Las noches y madrugadas corresponden a la sección “Hijos de Mary Shelley” que incluye un recital de Raquel Lanseros y Fernando Marías y una charla sobre el mito de Frankenstein.

Volverá a celebrarse la “Noche de Culto de Jesús Palacios” y “Cine en la Calle” con la proyección de las películas Zootropolis, Guardianes de la galaxia, E.T., el extraterrestre y Alien, el octavo pasajero. Los “Juegos de rol” que bajo la coordinación de Hangar Rebelde y su equipo de colaboradores cada año tienen más protagonismo. Además las II Jornadas de “Cosplay”, coordinadas por Manlima que aportan un toque de color y magia al festival.

Por último, se entregarán los Premios Kelvin 505 que en esta edición han correspondido la mejor novela original en castellano a El gran imaginador de Juan Jacinto Muñoz Rengel, la novela extranjera a El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu, la novela juvenil nacional a Las puertas del infinito de José Antonio Cotrina y Víctor Conde, y la novela juvenil extranjera a Un cuento oscuro de Naomi Novick.

Programa completo

(17 de julio de 2017)

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias