Cortejo en la catedral

Cortejo en la catedral

Kate Douglas Wiggin

dÉpoca

130 págs.

///

Katharine «Kitty» Schuyler es una pizpireta joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia para recorrer la ruta de las ciudades catedralicias más importantes. Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico. En el momento del fortuito encuentro resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución del amor en la que Jack no solo cortejará a Kitty, sino que tendrá que ganarse la atención de su cegata tía, que no parece advertir su presencia a pesar de encontrárselo por todas partes durante el «asedio».

Alojamientos con nombres pintorescos, encantadoras ciudades inglesas con sus grandiosos patrimonios artísticos, divertidos destellos de una desmedida admiración americana por todo lo «british» y un emotivo homenaje a Jane Austen —y su novela Persuasión— conforman el escenario de esta cautivadora comedia romántica que hará las delicias de todos aquellos lectores que gusten de saborear un libro con una permanente sonrisa en los labios.

Kate Douglas Wiggin (1856- 1923). Reconocida novelista y educadora infantil americana. Entre sus obras destacan las novelas para adultos Mother Carey’s Chickens (1911), A Cathedral Courtship (1893) y Penelope’s English Experiences (1893), así como el cuento infantil Rebecca of Sunnybrook Farm (1903).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias