Cuentos bajo las estrellas: “Un parque de museo” en Castropol

La tercera edición de “Cuentos bajo las estrellas” actividad enmarcada en el proyecto Padrinos y Madrinas de lectura para toda la comunidad escolar del concejo de Castropol y organizada por la Biblioteca “Menéndez Pelayo”, el CEIP La Paloma y el AMPA tendrá lugar el próximo jueves 13 de Febrero a las 19,30h.

En esta ocasión el Parque Vicente Loriente se convertirá en un Museo con artistas y protagonistas de cuadros paseando entre sus parterres. A lo largo de la tarde se leerán cuentos, “Cada cuadro con su cuento”, se podrá visitar una galería de arte con obras de pintores y pintoras de todos los tiempos y tendencias artísticas donde las poses con personajes leyendo serán los protagonistas, se podrá contemplar in situ a dos grandes pintoras realizar su trabajo y habrá ocasión de participar en una serie de juegos y pruebas con el arte como principal tema.

La actividad se realiza además con la colaboración de particulares y de asociaciones como El Pampillo de Castropol que facilitan materiales para que el parque se convierta por unas horas en una gran pinacoteca.

Texto: Manuela Busto, bibliotecaria de Castropol.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias