Ediciones Malasangre presenta su primer libro, ‘Un buzo en el bosque’ de Jaime Priede | Biblioasturias
Ediciones Malasangre presenta su primer libro, ‘Un buzo en el bosque’ de Jaime Priede

El domingo 21 a las 13:00 horas tendrá lugar en La Lata de Zinc la presentación de la novela Un buzo en el bosque de Jaime Priede. Además de la primera novela de su autor, también se trata de la primera publicación de la recién nacida editorial asturiana Ediciones Malasangre, por lo que el acto también servirá para dar a conocer las iniciativas de dicho sello.

Un  buzo en el bosque, escrita en una prosa introspectiva y precisa, habla de la pérdida de los lugares que una vez ocupamos y que sentimos como nuestros, y de la merma de identidad que acarrea esa pérdida. Su protagonista emprende un viaje hacia atrás, hacia su infancia y su primera juventud, para darse la oportunidad de saber por qué en todo lugar y ocasión se percibe a sí mismo “fuera de sitio”. Fuera, sobre todo, de Alrevesura, el territorio de sus primeros años.

Jaime Priede (Sama de Langreo, 1965) es autor del libro de poesía El coleccionista de tarjetas postales (Deva, 2000) y del libro de ensayos Dejad que baile el forastero (Bartleby, 2004). Ha realizado ediciones bilingües de autores como John Berger, Raymond Carver, Allen Ginsberg y Edgar Allan Poe. Ha colaborado en el suplemento cultural del extinto diario ovetense La Voz de Asturias y en El País. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Española en el Instituto Ramón Menéndez Pidal de Avilés y dirige la revista de cultura mensual El Cuaderno. 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias