El sombrero que voló | Biblioasturias
El sombrero que voló

El sombrero que voló

José Carlos Román / il. Mónica Carretero

Pintar-Pintar

44 págs

///

El álbum infantil ilustrado El sombrero que voló, escrito por José Carlos Román e ilustrado por Mónica Carretero, llega a las librerías bajo el ala de su principal protagonista: un elegante sombrero nuevo que, animado por el viento, vive mil aventuras entre líneas y trazos, convirtiéndose en hogar, oficina o pasatiempo de sus coloridos personajes.

Esta obra, publicada por Pintar-Pintar Editorial, narra en verso el viaje de un sombrero flamante que abandona la cabeza de su dueña para detenerse en distintos puntos del globo. Movido por un viento juguetón, el sombrero va desde una pradera habitada por ratones hasta el nevado Polo Norte pasando, entremedias, por la puntiaguda espalda de un erizo adherido a su copa o una charca llena de ranas tumbadas al sol —esperando que la cena llegue zumbando.

Para ello, José Carlos Román se ha valido de versos octosílabos, dispuestos en coplas encadenadas, y de pareados endecasílabos que cortan el ritmo del relato, separando así las distintas aventuras del sombrero. “Es la primera obra que escribo en verso, y creo que lo he hecho porque este texto lo necesitaba. Quería escribir una historia para ser leída en voz alta, para que el adulto y el niño se divirtieran juntos leyendo. Pensé en el ritmo musical, que el texto pudiese recitarse con melodía; eso sería perfecto para entusiasmar y deleitar a los pequeños, y así me puse manos a la obra”, explica, con sencillez, el escritor.

Las preciosas y coloridas ilustraciones de Mónica Carretero son el complemento perfecto para este estupendo álbum y hacen que texto e imagen se fundan en uno solo.

Más información

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias