“Enamórate leyendo: una cita con los libros” en la Biblioteca de Castropol | Biblioasturias
“Enamórate leyendo: una cita con los libros” en la Biblioteca de Castropol

Febrero es el mes del amor, no en vano se dedica un día a San Valentín y en la Biblioteca de Castropol no hemos querido dejar pasar la ocasión de tener una cita con los libros.

La actividad se desarrolló el jueves 8 de febrero y se enmarca dentro del programa de Formación de usuarios que la biblioteca desarrolla con el CEIP La Paloma de Castropol. En esta ocasión participaron los alumnos de 1º y 2º de primaria.

Una visita a la biblioteca siempre tiene algo de aventura, vienen a descubrir todo un mundo a escasos pasos del cole y sobre todo, participan activamente en la búsqueda de información en distintos soportes y con diferentes planteamientos.

En “Enamórate leyendo: una cita con los libros” tuvieron la oportunidad de descubrir la importancia del texto en un libro pero igualmente el peso que tienen las ilustraciones.

En una selección previa de 15 títulos en los que el amor está presente: amor de pareja, amor de padres, amor de hermanos, amor de amigos, amor por las cosas que te gustan… y a los que se les había envuelto ocultando su verdadero título, una de las pruebas era intentar poner título a través de una serie de pistas, dejando volar la imaginación. Algunos de los títulos que eligieron los niños y niñas fueron:  Los libros tienen vitamina El libro es la mayor medicina, Viaja a través de los libros y descubre todo un mundo¿Compartimos libros? La mejor cosa que compartir en la vida.

La poesía tuvo también un lugar destacado en la actividad al igual que la música (Love is in the air), y a la confección de unos marcapáginas con frases y poemas de amor, le siguió la creación de un árbol de corazones que ha quedado en la biblioteca como testimonio de una jornada en la que el amor por los libros y la lectura ha quedado de manifiesto.

A lo largo del mes de febrero prometemos más “citas” con el libro y la lectura dentro del programa “Febrero de libro”.

Texto redactado por Manuela Busto, bibliotecaria de Castropol.

 

(9 de febrero de 2018)

 

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias