FOTOjugando: Taller de iniciación a la fotografía para niños en la Biblioteca de Castropol | Biblioasturias
FOTOjugando: Taller de iniciación a la fotografía para niños en la Biblioteca de Castropol

A lo largo del mes de mayo va a tener lugar un taller muy especial en la Biblioteca de CastropolFOTOjugando.

En FOTOjugando los niños inscritos van a tener la oportunidad de acercarse a los secretos de la fotografía de la mano de la fotógrafa profesional, y colaboradora habitual de la Biblioteca “Menéndez Pelayo”, Ana Penzol.

El taller está dirigido a niños/as de 6 a 11 años y el período de inscripción será del 10 al 15 de mayo. Las plazas son limitadas.

Una vez realizada la sesión teórica van a poder llevar a la práctica lo aprendido en un “safari fotográfico” por la villa de Castropol y sus alrededores.

El objetivo del taller es doble: por un lado acercar y dotar a los niños de los instrumentos necesarios para realizar fotografías y por otro el realizar un “book” con lo fotografiado que se enviará y servirá de presentación, a nuestra biblioteca hermana en NAPLE Sister Libraries.

Esta actividad constituye un primer peldaño en el hermanamiento que recientemente ha presentado NAPLE entre las Biblioteca de Castropol y Prelog (Croacia). La Biblioteca croata también está realizando un taller de similares características y el resultado contribuirá a un mejor conocimiento mutuo.

En junio serán los usuarios adultos de la Biblioteca los que tengan la oportunidad de presentar a Castropol ante los usuarios adultos de Prelog.

Texto redactado por Manuela Busto, bibliotecaria de Castropol.

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias