Concurso Microrrelatos Ciudad de Oviedo | Biblioasturias
III Concurso de Microrrelatos Ciudad de Oviedo

La Asociación Amigos de la Biblioteca de Asturias: “Un puñado de letras”, acaba de convocar el III Concurso de Microrrelatos Ciudad de Oviedo. Podrán participar en el mismo todas las personas mayores de 16 años que así lo deseen, presentando una obra original e inédita en lengua castellana, de tema libre, que no haya sido premiada en otro concurso o certamen literario.

Al tratarse de un concurso de microrelatos, la extensión de los presentados a concurso no podrá ser superior a 150 palabras, sin contar el título; la obra se presentará en un cuerpo 12 “Times New Roman” a interlineado sencillo. Sólo se admitirá una obra por autor.

Para participar en el mismo pueden enviar sus microrelatos del 1 al 31 de marzo (hasta las doce de la noche de este día 31) por correo electrónico a la siguiente dirección: deletras2009@gmail.com. Los relatos irán sin firmar y en un archivo adjunto se enviarán los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono acompañados del título del relato enviado. Las obras que no reúnan las condiciones expresadas anteriormente serán declaradas fuera de concurso.

La designación del jurado se llevará a cabo por las Asociación Amigos de la Biblioteca y su fallo será dado a conocer el día 23 de abril en un acto enmarcado dentro de la Noche de los libros, comunicándose a los ganadores previamente la fecha y hora de entrega. Los ganadores deben estar presentes para recibir el premio.

Se concederá un primer premio de 200 euros al relato ganador y un segundo premio de 100 euros para el relato finalista. Todos los relatos quedarán en poder de la Asociación. Los relatos ganadores podrán ser objeto de publicación con fines no lucrativos, se publicarán en esta misma revista, en la sección Microrrelatos, donde pueden consultarse los ganadores de la edición anterior.

Pueden consultar las bases del concurso en el blog de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, siguiendo este enlace.

 

(29 de febrero de 2012)

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias