La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio | Biblioasturias
La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio

La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio

Alberto Menéndez, Inés Fernández

Delallama

36 págs.

///

Matilde es una niña curiosa y observadora a la que le fascina mirar al cielo. Una noche hará un hallazgo asombroso con su telescopio y, desde ese momento, nada volverá a ser como antes… Ni siquiera el firmamento.

Alberto Menéndez (Avilés, 1972). Creció rodeado de historias en la librería de sus padres y, con los años, decidió escribir las suyas propias. Tras ganar varios concursos de relatos, en 2006 y en 2011 se alza con el primer premio del consurso Llectures pa rapazos, de la Academia de la Llingua Asturiana y publica Benxamín, el perrucuspín y Eladio, el dinosuriu que ñació ayeri. La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio es su última obra infantil, escrita por encargo de su hija.

Inés Fernández (Oviedo, 1973). Licenciada en Bellas Artes, compagina su profesión como docente con la creación artística. A lo largo de casi 15 años ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las que muestra las diferentes técnicas que usa a la hora de trabajar, para otorgar a sus obras un sello personalísimo y exquisito. La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio es su primer álbum infantil ilustrado.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias