La muerte juega a los dados | Biblioasturias
La muerte juega a los dados

La muerte juega a los dados

Clara Obligado

Página de Espuma

228 págs.

///

Un libro que explora nuevas posibilidades al proponer un híbrido entre novela y volumen de relatos. En una pequeña introducción la autora anima al lector a elegir un itinerario para su lectura, bien el lineal o el discontinuo. Así mismo hace referencia al mestizaje, mezcla de relatos de diferentes estilos y mezcla lingüística, hay castellano español, castellano argentino o castellano mexicano, dependiendo del lugar donde se desarrolla el relato.

Con la muerte en 1936 por arma de fuego de Héctor Lejárrega, hombre poderoso de la alta burguesía bonarense, arranca la historia de una saga familiar durante tres generaciones entre Argentina y Europa a lo largo de un siglo. Un puzle por el que desfilan los secretos, las mentiras, los sueños y las decepciones de los Lejárrega, su mitificada visión de Europa, la mezcla de orígenes, la dictadura, la violencia de género, el lujo o la pasión.

Clara Obligado (Buenos Aires,  1950). Licenciada en Literatura por la Universidad Católica Argentina vive en España desde 1976 vive en España. Ha escrito novelas (La hija de MarxSi un hombre vivo te hace llorar, No le digas que lo quieres. Salsa y Petrarca para los viajeros), relatos breves (Una mujer en la cama y otros cuentos, Las otras vidas, El libro de los viajes equivocados y La muerte juega a los dados) así como varios ensayos.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias