Las lecturas de verano de… Miguel Barrero
El verano es más bien época de descansar, pero yo descanso leyendo. Y leer, al fin y al cabo, es otra forma de escribir

 

 

 

 

 

¿Qué está leyendo en estos momentos?

Estoy con Patrimonio de Philip Roth, uno de los pocos libros que me quedaba por leer de ese autor, y de vez en cuando picoteo algo de La gran aventura del Reino de Asturias (o algo así), un libro de José Javier Esparza (sí, el del parche de Intereconomía) que es una bizarrada inmensa pero con el que me estoy riendo mucho. Frivolidades veraniegas.

¿Suele reservar libros para el verano porque éstos sean más ligeros o, al contrario, porque sean más densos y tenga más tiempo disponible para leer?

Tengo poco tiempo en invierno y en verano y soy, por norma general, bastante caótico en lo que respecta a mis lecturas, así que pocas veces planifico lo que leo o dejo de leer. Sí es verdad que, inconscientemente, en estos meses tiendo a releer bastante. Hace unos días estuve con Helena o el mar del verano, de Julián Ayesta, y El disputado voto del señor Cayo, de Delibes. Y me he propuesto meterme otra vez con La Regenta antes de que acabe el año. A ver…

¿Recuerda con especial cariño alguna de sus lecturas estivales?

Recuerdo el verano de 1995, en el que mi padre me dejó varias novelas de la serie Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán. No es verdad porque soy consciente de que algo había leído ya antes, pero recuerdo aquellas tardes como las de mis primeras lecturas adultas.

¿El verano es para usted una época de escribir, o más bien de descansar?

Es más bien época de descansar, pero yo descanso leyendo. Y leer, al fin y al cabo, es otra forma de escribir.

 

(13 de agosto de 2012)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias