Las lecturas de verano de… Susana Pérez-Alonso
“Debo de ser poco mitificadora, no soy de las personas a las que un libro la marca de por vida”

 

 

 

¿Qué está leyendo en estos momentos?

Releo La rebelión de Atlas, de Ayn Rand, lo hago cada poco tiempo, siempre encuentro algo nuevo que me hace pensar. Y poesía, sobre todo poesía, en estos momentos leo poemas de mi prima Sara Torres, una poeta a la que encuentro muy interesante y con un estilo propio que me gusta, no es fácil encontrar poetas así. Evidentemente no tiene nada que ver en el interes literario que Sara sea mi prima :) Y dos poemarios de Pelayo Fueyo. La obra completa de Teresa de Jesús, el Kempis, ya que estoy escribiendo la segunda parte de Nada te turbe, La Biblia que siempre tengo a mano y varios tomos del Coyote y de Guillermo el Travieso. No suele interesarme la novela actual, me aburre.

¿Suele reservar libros para el verano porque éstos sean más ligeros o, al contrario, porque sean más densos y tenga más tiempo disponible para leer?

No, da igual la época del año que sea, leo lo que me gusta si no me divierte o interesa cierro el libro y lo dejo.

¿Recuerda con especial cariño alguna de sus lecturas estivales?

No, la verdad es que no, como le digo siempre leo más o menos la misma cantidad de libros, para leer siempre encuentras tiempo, cierto es que el verano suele ser una época más propicia para enfrascarse en algo como la lectura, pero no en mi caso. Y especial es El Capitán Trueno y en el otro extremo por ejemplo El periplo escandinavo. Debo de ser poco mitificadora, no soy de las personas a las que un libro la marca de por vida.

¿El verano es para usted una época de escribir, o más bien de descansar?

En estos momentos de vivir, quien no vive no puede escribir.

 

(6 de agosto de 2012)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias