Let it be

Roberta Flack

Let it be

Sony, 2012

///

Roberta Flack, la cantante de soul descubierta por Less McCann en 1968, que inició su carrera música un año más tarde con la firma de Atlantic Music -y que ha publicado hasta el día de hoy 18 discos, siendo su canción más relevante la multipremiada Killing Me Softly With His Song, de 1973-, acaba de publicar su nuevo material discográfico, un disco tributo a Los Beatles titulado Let It Be.

El disco cuenta con una lista de doce canciones de los Beatles al propio estilo de la artista norteamericana; algunas de las canciones más reconocidas son la propia Let It Be, Hey Jude y Oh Darling, siendo estas las más reconocidas del disco, sin embargo las demás pistas también son obras maestras del cuarteto de Liverpool.

En el interior de la carátula hay también toda de una serie de notas hechas por Yoko Ono, viuda de John Lennon, quien dio aprobación al disco dando el visto bueno a cada una de las canciones.

Este es el primer trabajo de Roberta Flack tras trece años de ausencia en los escenarios después de realizar su disco Friends en 1999, un periodo prolongado de tiempo en el cual existieron los rumores de que la cantante no iba a volver a la escena musical. Indiscutiblemente, se trata de un disco para quienes gustan del soul y sean fanáticos de los Beatles. Esperamos que este nuevo material sea solo el inicio del regreso de una de las más grandes reinas del soul contemporáneo.

 

(Oliver P. Guillen, en discoscastello.es)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias