Niños listos como serpientes | Biblioasturias
Niños listos como serpientes

Niños listos como serpientes

Javi Guerrero

Pez de Plata

214 págs.

///

Los niños son unos canallas imprevisibles y vengativos. Siempre, desde que el mundo es mundo, se han vestido con la piel de mercenarios, psicópatas y traficantes de armas. En sus vidas anteriores bebieron hasta el amanecer en tugurios infectos donde curtieron sus almas de bucaneros.  Fueron millonarios envilecidos y habitaron el cuerpo de los más terribles dictadores. Hubo un tiempo, sí, en el que los niños se convirtieron en los mayores embaucadores del mundo. Y ese tiempo ha llegado hasta hoy. ¿Por qué sonríen los niños? Los niños sonríen porque son listos como serpientes.

Y los adultos también son niños. Niños ajados y disfuncionales que se arrepienten de haber crecido o se han inventado un mundo paralelo para asombrarse de sus propios desvaríos. Este libro es una niña. La niña que le dio una flor al monstruo de Frankestein y luego viajó con él en trenes insospechados. Polizones, monstruos con corazón, ángeles desalmados y fábulas sin moraleja. Niños listos como serpientes es un universo inocente sin principios ni valores. Un universo despiadado. Un universo hilarante. Este libro supone la deconstrucción y perversión del cuento infantil y la puerilización del relato para adultos.

Javi Guerrero (Gijón, 1967) es autor de cómics y escritor. En 2012 publicó el libro de cómic y relato ilustrado Mi Marisa es un ángel y un año después Donde hay globos hay alegría, alternando su producción en papel con algunas colaboraciones en medios digitales de carácter satírico, como la Fundición Príncipe de Astucias. En 2014 publicó el volumen de relatos Mira qué tonto + El baile de las moscas Silvia y en 2015 el libro de humor gráfico Dios está en el BOE. En 2016 comienza la serie de cómic autobiográfico Dolce pensare niente, de la que se han publicado cuatro tomos hasta la fecha. Colabora en la revista TMEO desde hace años.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias