Servicio de WhatsApp en las Bibliotecas Públicas de Soto del Barco | Biblioasturias
Servicio de WhatsApp en las Bibliotecas Públicas de Soto del Barco

Las Bibliotecas Públicas de Soto del Barco en su afán por  estar más cerca del usuario, ponen en funcionamiento un nuevo servicio de mensajería rápida por WhatsApp para facilitar la comunicación entre las propias bibliotecas y sus usuarios.

Desde el pasado 7 de noviembre utilizan este servicio para avisar de reservas o prestamos sobrepasados y para comunicarse con los clubes de lectura, además de realizar renovaciones, resolver dudas o atender peticiones de información sobre servicios, actividades, recursos, instalaciones, horarios… que puedan tener los usuarios.

Este nuevo servicio se ha difundido a través de las redes sociales y carteles colocados tanto en la Biblioteca Pública de Soto del Barco como en la de San Juan de la Arena, donde además del número de teléfono y el horario de atención (de lunes a viernes de 14 a 21 horas)  se marcan unas indicaciones del comportamiento esperado para su buen funcionamiento:

  • Cuida tu expresión e intenta que tus mensajes sean claros y concisos.
  • Usa un tono correcto y respetuoso.
  • El personal responsable de las consultas en WhatsApp se reserva el derecho de cortar la conversación que considere inapropiada.

Para salvaguardar la privacidad de los usuarios se aclara que:

  • La conversación mantenida en WhatsApp será privada.
  • Las conversaciones podrán conservarse con fines estadísticos y de mejora del servicio.
  • La Biblioteca solicitará la dirección de correo electrónico en caso de consultas que requieran cierta demora o extensión en la respuesta.

Todo ello, para facilitar comunicación inmediata y gratuita entre el usuario y la biblioteca a través de una aplicación que prácticamente todo el mundo utiliza.

(15 de noviembre de 2017)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias