Stoner | Biblioasturias
Stoner

Stoner

John Williams

Baile del Sol

240 págs.

///

Escrita en 1965 e ignorada durante mucho tiempo, esta novela ha alcanzado un gran éxito entre el público gracias a las recomendaciones del boca a boca, a las magníficas críticas y a las reediciones, como la que realiza la editorial tinerfeña Baile del Sol que cuenta con la excelente traducción de Antonio Díez Fernández.

Narra la historia de un antiguo profesor de literatura inglesa de la Universidad de Missouri, William Stoner hijo de unos campesinos de Booneville y predestinado a cuidar la granja de sus padres, que decide convertirse en profesor universitario. El recuento cotidiano de una vida laboriosa donde se entremezclan los problemas tanto familiares como labores, los triunfos y las derrotas, las ambiciones y las desesperanzas, pero por encima de todo el compromiso y pasión por la literatura.

John Williams (1922-1994). Nacido en Clarksville, Texas, tras servir en el ejército durante la II Guerra Mundial, obtuvo un doctorado en literatura en la Universidad de Missouri. Poeta y novelista, trabajó como profesor de escritura creativa en la Universidad de Denver durante 30 años. Publicó las siguientes obras: los poemarios The Broken Landscape (1949) y The Necessary Lie (1965) y  las novelas Nothing But the Night (1948), Butcher’s Crossing (1960), Stoner (1965) y Augustus, traducida al español como El hijo de César, ganadora del National Book Award de ficción en 1973.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias