Un sueño posible

The blind side: un sueño posible

Director: John Lee Hancock

Warner Bros

///

Big Mike es un chico adolescente que vive de mala manera, a caballo entre hogares de acogida, y la casa de su madre drogadicta, a la que sólo ve de vez en cuando. Un buen samaritano decide ayudarle a entrar en una importante escuela, en parte para aprovechar su tamaño en el equipo de fútbol americano. Poco después conoce a Leihg Anne Tuohy, una mujer con medios de sobra para ayudar a los demás, y que le ofrece ir a pasar una noche a su casa en compañía de su familia. Una noche termina siendo algo más, y Big Mike, en realidad Michael Oher, termina convirtiéndose en parte de esa adinerada familia en la que todo son buenos deseos. Poco a poco Michael irá descubriendo su potencial hasta convertirse en alguien de provecho y de enorme fama.

Cuando Sandra Bullock se llevó el Oscar por su actuación en esta película, muchos se quedaron pensando intentando descubrir de qué película se trataba. Porque basándose en una historia real reciente (menos de cinco años atrás) y con un argumento tan estadounidense como el fútbol americano, era difícil descubrir su identidad. Pero la película ha llegado a cosechar un gran éxito en todas partes y lo ha hecho por méritos propios como una historia interesante y multicultural y en la que además el deporte protagonista, el mencionado fútbol americano, es lo que menos importa.

The blind side es una historia convencional, que no termina de sorprender, porque te imaginas por dónde va a ir el desarrollo en todo momento, pero que tiene un sentimiento especial. Es bonita, dado que te hace creer de nuevo en las personas, y en que todavía existen buenos samaritanos por el mundo, y además tiene unos personajes que resultan tremendamente familiares. Le ayuda todavía más saber que todo lo que estamos viendo es real, y que la adaptación de lo que ocurrió en la realidad con Michael Oher no ha sufrido los habituales cambios que se suelen llevar a cabo a la hora de adaptar historias al cine. Con eso en mente se disfruta más, con una sonrisa en la mirada, ver cómo el protagonista, que empezó con toda la mala suerte del mundo y sin nada en las manos, acaba recibiendo un rayo de esperanza y una vida totalmente nueva de la cual muchos tendrán envidia. Si a esto le sumamos la interpretación de Sandra Bullock, y la de un buen grupo de actores secundarios, la propuesta no puede ser más irresistible.

 

(Vander Fujisaki en sosmoviers.com)


Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias